¿qué es ERHB?

¿Qué son las EcoRedes?

Las EcoRedes las formamos grupos de personas que nos autoorganizamos y autogestionamos para intercambiar entre nosotras todo aquello que tenemos y necesitamos. Compartimos principios de ECOlogía, justicia social y proximidad. Nos organizamos en forma de Red por las comarcas y pueblos, y recuperamos y reforzamos lazos regionales y locales.

Los intercambios que hacemos principalmente en las EcoRedes son: intercambios directos (trueque abierto o cerrado) e intercambios indirectos (con unidades ECO o "moneda social"), pero también se puede regalar y hacer ofertas con una proporción menor en euros (sólo que cubra gastos).

¿y la EcoRed Hoya de Bunyol: ERHB ?

En la EcoRed Hoya de Buñol somos aproximadamente 180 soci@s que ofrecemos nuestros bienes, servicios y conocimientos, construyendo espacios de confianza y apoyo mútuo a la vez que vamos cubriendo nuestras necesidades ¡SIN UTILIZAR EUROS!

Para contabilizar las unidades ECO utilizamos el programa informático CES (Community Exchange System)

enlace a la página del CESEn este programa, cada persona puede tener una cuenta (individual o colectiva), que tiene asignado un código de cuatro letras y cuatro números. En el caso de nuestra EcoRed los códigos son del tipo: ERHB XXXX.

 Para acceder a tu cuenta, puedes ir directamente desde la web del CES, que es: ces.org.za o entrar desde este blog, poniendo tu nombre de usuari@ y contraseña en el menú de aquí al lado donde pone: "acceso a soci@s".

Se te abrirá tu cuenta del CES automáticamente en otra pestaña y también podrás navegar por los atajos que te ofrecemos en el blog de la EcoRed:

Puedes ver vídeos sobre cómo funciona el CES en este enlace: videos tutoriales del CES

AÑADIR nueva DEMANDA o NECESIDAD

AÑADIR nueva OFERTA:

Oferta Solo en Ecos
Usa esta opción para ofertas 100% en Eco (estrictamente no Euros)
Oferta de Regalo
Usa esto para anunciar algo que quieres dar gratis (no Ecos, no Euros, no intercambio). Esta es una buena forma de reciclar cosas que ya no usas o no necesitas más
Oferta de Intercambio
Usa esto para intercambiar algo explícitamente: por ejemplo, una sesión de reiki a cambio de un masaje; CDs de Beethoven por CDs de Mozart; jardinería por lavar el coche; una hora de lo que tú hagas por una hora de lo que necesites, etc.
Oferta de Trueque
Usa esto para trocar algo que tienes o haces, sin decir explícitamente qué quieres a cambio. Esto es para ofertas del tipo "¿qué ofreces?" o dónde podrás negociar lo que aceptarás.
Oferta mixta - ECOS y EUROS
Si debes cargar una parte en Euros para tu oferta, la proporción en Euro no debe exceder la proporción en Eco. No te sorprendas si entonces aquellos anuncios para solo-Ecos tienen más éxito que tus ofertas mixtas.


Si todavía no tienes cuenta en el CES y quieres participar de la EcoRed Hoya de Buñol, es importante: conocer, leer y aceptar los Principios de Funcionamiento además contactar personalmente y escribir a: ecoredhb@gmail.com

Para hacerse  soci@ de la EcoRed Hoya de Buñol hay que acceder al siguiente: enlace de acceso al CES de ERHB por PRIMERA VEZ , y después de aceptar los principios fundamentales, rellenar el formulario con los datos personales, y al menos 3 ofertas.

El programa CES deja darse de alta sin haber puesto ninguna demanda, pero recomendamos que pongas tantas demandas como necesidades quieras cubrir en la EcoRed y tantas ofertas como bienes o servicios quieras ofrecer.


Organizamos mercados de intercambio con ECOS abiertos en Hoya de Buñol y pueblos cercanos, y participamos de los mercados coordinados.

En este blog publicamos las convocatorias de todos los espacios de intercambio cercanos de los que nos enteramos, pero principalmente de los mercados de intercambio organizados por nosotras (ERHB) y aquellos coordinados con la Xarxa de Xarxes d'Intercanvi Valenciana, la XXIV.




Hemos comenzado a administrar cooperativamente un EcoRebost, para almacenar e intercambiar semanalmente todo aquello que tenemos y necesitamos.

Mediante el EcoRebost nos organizamos para conseguir de manera colectiva más productos en ECOS, principalmente aquellos de primera necesidad como puedan ser todo tipo de alimentos no perecederos (harinas, legumbres, arroces, aceites, sal, frutos secos...) y productos de Salud e Higiene (jabones de ropa y cuerpo, champú, cremas...). Además, es un punto de encuentro, que junto con los mercados de intercambio, nos sirve para conocer a otr@s soci@s de la EcoRed, hacer intercambios y crear comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario