sábado, 28 de mayo de 2016

Acta Asamblea Extraordinaria 20-05-16

ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ECORED CHIVA-HOYA DE BUÑOL

Celebrada el 20 de mayo de 2016 en Cheste

Comienza la asamblea a las 19:45 horas con la siguiente relación de asistentes:

 

·         Tony Rodrigo

·         Eloy Álvarez

·         Elvira López

·         Raquel Piqueras

·         Joaquín Vázquez

·         Mª Dolores Perona

·         Zoila María Rebatta

·         Vicente García

·         Francisco Javier Rodrigo

·         Nicol Navas

 

Puntos tratados:

 

1)    Propuestas de Trabajo para, y con el Ayuntamiento de Cheste:

Los asistentes expresaron diversas ideas y opiniones, sobre este punto, pero básicamente se resumen en conseguir que el ayuntamiento se dé “de alta” en Ecored como un usuario, y con su correspondiente cuenta en CES (esto sería lo ideal). Y encontrar, y definir qué productos o servicios podría ofrecer a los usuarios, …y que productos o servicios de los usuarios podría el Ayuntamiento necesitar, demandar, etcétera.

Dado la complejidad e importancia que conlleva, se decide hacer una comisión de trabajo, especial, para desarrollar este tema y las diversas opciones, en cuanto a participación e interacción, que se puedan dar entre el Ayuntamiento, la Ecored HB, y los usuarios de esta.

Se apuntan a dicha comisión de trabajo: Mª Dolores, Nicol, Eloy, Raquel Piqueras, Vicente, y Javier Rodrigo.

2)    Talleres, Cursos y formas de Pago, cobro de los mismos:

Los cursos se cobrarán siempre en ecos.

Como norma general, el 20% de lo ingresado será para la administración, y el 80% para el profesor.

Se tratará de implicar al ayuntamiento, de alguna manera, y reservar alguna plaza gratuita para los vecinos de Cheste, a modo de agradecimiento y colaboración para/con el pueblo, (como se dijo en un principio).

También se dijo que, en caso de subvención por parte del ayuntamiento con respecto a algún curso, los euros correspondientes a dicha subvención se transformarán en productos para el ecorebost; y al profesor se le pagará en ecos.

3)    Mercado extraordinario.

Se busca una fecha vacante con respecto a la coordinación de la XXIV; y se decide el 10 de julio. Pediremos permiso para que lo podamos celebrar en el Polideportivo de Cheste.

4)    Asamblea de la XXIV y encuentro de monedas sociales en Valencia.

Con respecto al Próximo “Encuentro de Monedas Sociales”, se habla de implicar al Ayuntamiento de Valencia.

Se habla de conseguir hacerlo en La Plaza del Ayuntamiento; y que sea un encuentro con “Mercado de Intercambio”. Con conferencias talleres etcétera.

Uno de los fines que se busca es hacer visible a la XXIV, dado el rodaje y experiencia que podemos aportar.

5)    Respecto a los “Turnos Informativos de los viernes”.

Se trata de definir una serie de tareas, y coordinación de las mismas, con todos los encargados y encargadas de este servicio, entre las que se encuentran:

·         Como tarea fundamental seria informar a cualquier persona que se presente preguntando, a cerca de la Ecored, funcionamiento, asesorar en el manejo del CES, acoger solicitudes de altas a quien lo solicite, bien sea tomando los datos del solicitante, "en papel", para después pasarlos a las administradoras, o rellenando la ficha en la página CES del nuevo usuario.

·         Comenzar una revisión desde el socio 1 hasta el último, pero solo en aquellos socios que se observe inactividad, irregularidades, ausencia de ofertas (ya que es obligatorio para todos los componentes de Ecored CH HB, presentar, al menos, una oferta), excesivo negativo, etcétera. En este asunto cada responsable pasará al siguiente hasta donde llego aclarando “cuentas de usuario”; para que este continúe con las siguientes. Los asuntos y situación de los socios que se vayan aclarando y concretando habrá que comunicarlo a las Administradoras, para que tomen nota y efectúen los pasos correspondientes, y según los casos. Se necesitará una reunión de todos o la mayoría de los implicados en este servicio “Informativo de los viernes”, para concretar un pequeño preacuerdo de cómo se va a hacer esto. Con llamadas telefónicas (sería lo más rápido y efectivo, aunque también es la más cara, …pero debemos pensar que con 5 u 8 llamadas por turno sería suficiente, y que solo nos toca una semana cada 12).

·         Envasado de productos (cuando existan).

·         Limpieza del local.

·         Poner tablón de anuncios.

·         Colocar ofertas en el tablón de anuncios.

Nicol y María Dolores, editarán una carta para ayudar a aclarar el estado y continuidad de los socios; y que enviaremos por correo postal, por email, y por WhatsApp a todos los socios.

6)    MELIC.

Melic solicita a la Ecored ampliar el margen de crédito, por tratarse de una asociación benéfica y de apoyo a las madres en la lactancia, y crianza de los bebés.

Se decide ampliar su límite crédito a -300 ecos, y el positivo, como todos, a +300 ecos.

Además, Nicol o María Dolores, hablaran con miembros de Melic para comentar lo referente a los límites del saldo de su cuenta. Y de otros detalles añadidos que se comentaron en la reunión (dudas, enfoque, planteamiento, manejo del saldo, ofertas, o modos de conseguir positivo en cuenta, etcétera).

7)    Revisión de la norma sobre aportación de Cuotas.

Se habla de conceder a los usuarios, cuyas cuentas presenten un “positivo” muy alto, la posibilidad de aportar su cuota en ecos (como al principio), y si lo piden. En lugar de obligarles a aportarla en forma de productos, o servicios. Sobre esto hay diversidad de opiniones, y al final no queda claro.

8)    Grupos WhatsApp.

Sobre la petición, de algunos usuarios, de que tengamos solo un grupo de WhatsApp, por el que comunicar tanto asuntos relacionados con la información, como los relacionados con anuncios sobre ofertas y demandas de los usuarios:

Se decide seguir teniendo los dos de ahora, pero bien definidos, y respetando estrictamente el uso y la finalidad de cada uno de ellos; …ya que hay usuarios, que quieren el WhatsApp solo y exclusivamente para “INFORMACIÓN”, otros quieren el WhatsApp solo y exclusivamente para ver “ANUNCIOS”, sobre ofertas y demandas; y otros queremos estar en los dos grupos.

9)    Sugerencias.

Una sugerencia que comentamos fue la posibilidad de que Santy Sacedón edite videos informativos en general, sobre la red, la moneda social, la Ecored Ch HB, la XXIV, la existencia del local de Cheste, el ECOREBOST, las presencias informativas de los viernes y también tipo tutoriales, o guías de usuario, que ayuden a la comprensión y al manejo de la herramienta CES en toda su amplitud de opciones y posibilidades; u otros videos que se nos vayan ocurriendo.

Para después compartirlos en el blog, emails, redes, WhatsApps, YouTube, etcétera.

Otra sugerencia fue que Nicol hablara con el Ayuntamiento de Cheste sobre la aplicación Baandu, y la posibilidad de anunciar por ese canal mercados, 

 

cursos, ECOREBOST, presencias informativas de los viernes, y cualquier otro tema que fuera necesario.

Sin más sugerencias ni comentarios, se termina la asamblea a las 22:05 del 20/05/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario