Acta de la Asamblea 23 junio 2018


Acta de la Asamblea del sábado día 23 junio 2018

La sesión empieza a las 19.30 h, media hora más tarde del horario previsto.
Asistentes:
  • Joaquín Vázquez (moderador y turno de palabra)
  • Vte G. Escorihuela.
  • Nicol Navas.
  • Toni Rodrigo.
  • Loli Cátedra.
  • Santiago Salcedón.
  • Eloy Álvarez (toma nota del borrador)

Orden del día:
  • Preparación del mercado de verano.
  • El ecorebost durante el mes de julio.
  • Asamblea de la XXIV.
  • Creación de un nuevo grupo de consumo.
  • Nueva dirección de la Ecored.
  • Difusión de la moneda social.
  • Sugerencias, ruegos y preguntas.
  • Aprobación del borrador del acta anterior.

  1. Preparación del mercado de verano.
Respecto a este punto se acuerda lo siguiente:
  1. El mercado tendrá lugar el dia 29, último domingo de julio, en la arboleda del polideportivo de Cheste. Joaquín se encargará de pedir el lugar, mesas y sillas para unas 70 personas, así como un punto de luz.

  1. Haremos comida. Menú:
Gazpacho
Ensalada de legumbres / Empanadas
Fruta del tiempo
Cerveza / Sangría
Costará 6 ecos, pero será gratis tod@s l@s usuari@s de la ERHB, así como para una persona por puesto montado, perteneciente o no a otra ecored.
  1. El cartel lo realizará Santi Salcedón.

  1. Actividades: Eva Tello realizará una sesión de yoga familiar. Asimismo, se contactará con el grupo de Batukada que actuó en el último mercado de Buñol.

  1. La mesa de información y de toma y deja será compartida por Ximo y Eloi.

  1. El ecorebost durante el mes de julio.
En julio, Silvia / Joseph, han manifestado su interés por atenderlo. Se aprueba.
Se recuerda que, durante el mes de agosto, el ecorebost permanecerá cerrado, abriendo de nuevo, el jueves día 6 de setiembre.

  1. Asamblea de la XXIV.
Tras el mercado, se realizará una asamblea de la XXIV, en que cada grupo expondrá el número de mercados que puede gestionar anualmente. Quedamos en que nuestra ecored puede realizar 3 mercados coordinados.
Se invitará también a las ecoredes de Marina Alta y la Safor/ Valldigna, que podrán expresar formalmente sus intenciones de pertenecer a la XXIV, si así lo considerán.

  1. Creación de un nuevo grupo de consumo.
Se acuerda que, como estamos inmersos en la disolución administrativa del anterior grupo de consumo de la ecored, no procede la creación de otro nuevo, al menos, no con inscripción en el registro de asociaciones.
Se propone la idea de crear un grupo de personas interesadas en comprar productos ecológicos (que ya se verá cómo se organiza), sin la necesidad de estar inscritos en el citado registro

  1. Nueva dirección de la ERHB

Se acuerda que la nueva dirección de la Ecored, será el local del Ecorebost. Se intentará conseguir un buzón exterior para las cartas que nos lleguen.

  1. Difusión de la moneda social

Nicol comenta que, la radio online Radio Ardacho, está interesada en hacernos una entrevista para que les contemos de qué va la moneda social. La compañera junto con Joaquín y Vicente Gª, se prestan para ser entrevistados.
Nicol propone, de cara al nuevo curso escolar y, para ir acercando al gran público el mundo de las ecoredes sociales, contactar con el ayuntamiento de Godelleta para dar una charla sobre la moneda social.
Siguiendo con la difusión de nuestra moneda, se intentará, antes de fin de año, dar charlas y / o cursillos en institutos de secundaria.

  1. Sugerencias, ruegos y preguntas

Se propone, para después del verano, entrevistarnos con el ayuntamiento de Cheste para poder optar a las subvenciones que anualmente ofertan a las distintas asociaciones.

  1. Aprobación del borrador del acta anterior

Tras tratar los anteriores puntos y, a la espera de que se personara M Dolores, se procede a la lectura del borrador del acta de la última asamblea (16 junio 2018), remitida por ella al whatsapp del informativo de la Ecored.
Cinco de los miembros presentes, y que también lo estuvieron en la asamblea anterior, coinciden en que en dicho borrador se observan falsedades, manifestaciones que en ningún momento se dijeron en la citada reunión, así como la omisión de varias intervenciones, muy fuera de tono, que provocaron que algunas personas asistentes se sintieran manifiestamente agraviadas.
Por lo anteriormente expuesto, se decide aprobar el acta anterior en cuanto a los acuerdos tomados (puntos 1, 2, 3, 4, 5.2 y 5.3), y no aprobar todo lo demás.







ACUERDOS APROBADOS

  1. Renovación de la junta directiva de la Asociación Ecored ChivaHoya de Buñol, y cambio de domicilio social . (Como todos sabeis la asociación es diferente del grupo de la ECOREDHB del CES).

Se deja vacante el puesto de Tesorero ocupado por Javier Rodrigo Cano, se presenta como candidata Nicol Navas, la asamblea la acepta.

El cargo de Secretario esta ocupado por Marieta Lozano que ya no pertenece a nuestra red, se presenta como candidato Toni Rodrigo, la asamblea lo acepta.

Vicente se mantiene en su puesto de presidente de la Asociación, aunque pide que sea por un tiempo y se encargará de realizar todos los trámites necesarios para estos cambios junto con el cambio de la dirección de la misma ubicándola en la Calle Mariana Pineda, 1 Cheste.

  1. Renovación de la comisión de Administración de la ECORED, ante las dimisiones habidas hace poco tiempo.

La dimisión de Eloy Álvarez como administrador del ces y como integrante de la comisión de administración, deja vacante el puesto, se propone a Silvia Más como administradora, se acepta por la asamblea.

Joaquín Vazquez se mantiene en su puesto de administrador durante el periodo que se comprometio de dos años, con las funciones hasta ahora realizadas.

Santiago Sacedon no participará en la comisión de administración.

La comisión de administración estará compuesta por: Nicol Navas, Toni Rodrigo, Vicente Escorihuela, Silvia Más, MDolores Perona, Elvira López y Joaquín Vazquez.



  1. Formas de abastecimiento del ecorebost ante la perdida del grupo de consumo.

Con la disolución del grupo de consumo, la aportación de productos al ecorebost se ve disminuida, con la decisión en una asamblea de que los miembros de otras redes que quisieran utilizar el ecorebost debían hacer una aportación de productos se podrar surtir el ecorebost.


Nicol nos informa que participa en nuestro nombre en una comisión de distintos ecorebosts de otras redes para poder introducir producto . Decisión tomada por ella, sin pasar por la asamblea. No habiendo habido ninguna otra asamblea para comunicarlo, lo comunica en ésta y la mayoría de los asistentes da el visto bueno al hecho.

No se podrá utilizar la forma de cobrar en euros las distintas actividades propuestas por la Ecored ya que el grupo de consumo no puede transformarlo en producto, se decide que se pedirá el importe de las actividades en productos directamente.

  1. Mantenimiento del blog

M Dolores Perona comunicó al grupo de la administración la dimisión del mantenimiento del blog de la Ecored, después de adaptarla a la nueva Ley de Protección de datos e incluir las actas que le proporciono Eloy Alvarez, no estan todas.

Se ofrece Ana Bosque para seguir realizando las tareas de mantenimiento y actualización del blog, la asamblea la acepta.

  1. Conflicto con el SILM y Les Garroferes de Colors (Javier Rodrigo y M Dolores Perona.

5.2 Cargos cobrados a Alfredo Gómez
La asamblea decide que, tanto el cargo de 750 ecos como el de 1250, que Javier Rodrigo cobró a Alfredo Gómez el 14 de junio de 2017, le sean devueltos.
5.3 Usuario activo del SILM
La asamblea decide que el usuario Alfredo Gómez debe estar identificado como todos los miembros de la XXIV para poder hacer el cargo de 2000 ecos en la cuenta de Les Garroferes.


Ante la no comparecencia de M Dolores en la asamblea, a las 21:30 h, se da por finalizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario